Cristina Ramos rumbo al premio Andersen

María Cristina Ramos, es finalista del premio Hans Christian Andersen

TOMO 6 "La Obra Poética de María Cristina Ramos" Editorial AALIJ, 2019, Autoras Zulma Prina - Paulina Uviña

El prestigioso premio Hans Christian Andersen, es el máximo galardón en el género Literatura Infantil y Juvenil, el mismo reconoce cada dos años la obra completa de un autor/a.  Este galardón que concede la International Board on Books for Young People (IBBY), es un reconocimiento a una «contribución duradera a la literatura infantil y juvenil».

El IBBY de Argentina,  representado por  A.L.I.J.A. apoyó a la autora  María Cristina Ramos quien ha quedado preseleccionada para este importante premio, el llamado “Premio Nobel” de la L.I.J.

Los que componemos la A.L.I.J. celebramos el reconocimiento a la poeta, editora y narradora patagónica, nacida en Mendoza y con 40 años de vida en Neuquén. Creadora de la editorial Ruedamares y artesana de versos, es un orgullo para todos nosotros.

En el TOMO 6 “La Obra Poética de María Cristina Ramos” Editorial AALIJ, hemos homenajeado su valiosa obra, intentando que llegue a docentes y mediadores, las autoras de la investigación, las Profesoras Zulma Prina y Paulina Uviña lo han presentado el año pasado en la Biblioteca del Congreso de la Nación

También fue presentado junto al Corresponsales de Jujuy en Tilcara y La Quiaca, y muchos otros rincones del país, compartimos link a una nota de la prensa local:

https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2019-10-9-1-0-0-aalij-presenta-libros-en-tilcara-y-la-quiaca

Entre otras cosas en mi función de  corresponsal en Tres de Febrero le dediqué una de las Tertulias de S.A.D.E. 3F en la Biblioteca Alberdi de Caseros a la obra de María Cristina Ramos con participación de escritores del distrito y alumnos del Taller de niños Léeme un cuento (2018):

https://academiaargentinadelij.org/homenaje-a-maria-cristina-ramos-en-la-biblioteca-alberdi/

Compartimos la reseña del libro de ensayos sobre la autora, realizado por el escritor Germán Cáceres, Miembro de Número de nuestra Academia (2019). Fragmento de la reseña y link al texto completo:  

“El ilustrativo prólogo de Graciela Pellizzari enuncia que el libro está destinado a tres tipos de lectores: 1) a los docentes, considerando a los niños como “sujetos literarios” a quienes se les posibilita “abrir las puertas para ir a jugar”. Y enuncia académica y exhaustivamente esas puertas literarias; 2) a los investigaros de poesía y narrativa de la Literatura Infantil, enfocada en el ingreso “al mundo ficcional”; 3) a sus autores-creadores, que podrán así encauzar la investigación hacia otro escritor. Esta exposición es una valiosa llave para leer el análisis realizado por Prina y Uviña”.

https://zulmaprina.com.ar/web/2019/10/26/resena-de-german-caceres/ 

Así es que seguimos acompañando a esta representante de nuestra LIJ argentina y celebrando el estar compitiendo tan merecida distinción.

Por Maria Fernanda Macimiani

4 pensamientos en “Cristina Ramos rumbo al premio Andersen”

  1. It’s a shame you don’t have a donate button! I’d most certainly donate to this outstanding blog!
    I suppose for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to fresh updates and will talk about this website with
    my Facebook group. Talk soon! 0mniartist asmr

  2. Hi there! This is kind of off topic but I need some help from an established
    blog. Is it hard to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things
    out pretty fast. I’m thinking about setting up my own but I’m not sure where to begin. Do you have any tips or suggestions?

    Appreciate it 0mniartist asmr

  3. Whoa! This blog looks just like my old one! It’s on a entirely different subject
    but it has pretty much the same layout and design. Outstanding choice of colors!
    asmr 0mniartist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.